CASTRO CALDELAS, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA.

Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar o patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población..

En el año 2017 surgió la iniciativa de que la villa de Castro Caldelas pudiera incluirse dentro de esta Asociación, ya que cumplía con los principales requisitos para la admisión, entre los que estaban tener una población menor de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado. El Casco histórico del pueblo junto con la fortaleza que la preside fueron declarados Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1998.

A partir de este momento comenzó un arduo trabajo para superar con éxito a auditoría da comisión de calidad y así obtener o sello que autentifica a Castro Caldelas como Uno de los Pueblos más Bonitos de España.

El pasado día 15 de junio tuvo lugar o Acto de Proclamación de Castro Caldelas como Uno de los Pueblos más Bonitos de España, a lo que acudieron cientos de vecinos y diversas autoridades, tanto a nivel autonómico, provincial como local, que mostraron su apoyo a esta villa y expresaron su orgullo de que dos pueblos gallegos obtuvieran esta distinción.

Castro Caldelas entró a formar parte de esta Asociación en el año 2018 junto con otros 11 pueblos entre los que está Mondoñedo, siendo la única representación gallega en la Asociación formada por 68 pueblos.

Este evento fue conducido por la presentadora caldelá, Lucia Rodríguez, y contó con las actuaciones da Banda de Gaitas os Trabazos, o Tenor Bernardino Atienza y como colofón final la actuación da Real Banda de Gaitas da Diputación de Ourense.

Podemos decir que desde la inclusión de Castro Caldelas en la Guía da Asociación los datos estadísticos reflejan un aumento del 20% en el turismo local.

 

 

 

2018-12-02T00:24:25+00:00octubre 11th, 2018|